Inauguración de la formación “Tejiendo hilos de emociones, paz y arte” Barcelona-Honduras

El día viernes 08 de enero, se realizó la sesión de presentación de la formación “Tejiendo hilos de emociones, paz y arte”, dirigida a docentes y líderes comunitarios de Cataluña y Honduras, la cual se realizará durante el primer semestre del año 2021, de forma virtual.

Durante este primer encuentro, Marina CairetaEscola de Cultura de Pau– y Neus BartrolíAssociación Teixint fils d’emocions-, principales formadoras de este proyecto, brindaron palabras de bienvenida para todas y todos los participantes.

También participaron de esta sesión de presentación, autoridades de ambos países, que con sus palabras, motivaron a las y los participantes, a sacar el mejor provecho de esta formación, para convertirse en agentes de cambio, en favor de la paz y la justicia social, en sus ámbitos de trabajo y contextos de actuación. Dichas autoridades fueron David Llistar, Director de Justicia Global y Cooperación del Ayuntamiento de Barcelona y Gloria Menjívar, Vice-ministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, de la Secretaría de Educación de Honduras.

David Llistar realiza su intervención durante la sesión de presentación de la formación TFEPA.

Marina y Neus, compartieron los antecedentes de esta innovadora metodología, expusieron los objetivos y contenidos de la formación, así como el cronograma y funcionamiento de la formación. También presentaron al equipo de facilitadoras con que contará esta edición del proyecto “Tejiendo hilos de emociones, paz y arte”. Ellas son: Alba Sanfeliu y Cecilé Barbeito de Barcelona, y Aíxa Dulcey y Waleska Álvarez de Honduras.

Esta actividad pretende capacitar un grupo de maestros, profesionales y líderes comunitarios en contenidos, herramientas y metodologías para educar en y para la paz a través del arte desde sus espacios educativos y comunitarios.

Se trata de un curso de formación teórica-práctica organizado en tres fases: un módulo on-line, un taller presencial y el diseño y la aplicación práctica a partir de un proyecto adaptado al grupo con que cada participante intervenga. Todo el proceso se propone a través de un intercambio entre participantes de Barcelona y de Tegucigalpa (Honduras).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.