Tejiendo hilos de emociones, presente en el 3er Encuentro Internacional de Arte Textil y Resistencia

El 3er Encuentro Internacional de Arte Textil y Resistencia organizado por Memorarte busca visibilizar acciones textiles que contribuyan a la construcción del buen vivir de los Pueblos.

Neus Bartrolí, creadora de la metodología “Tejiendo hilos de emociones” (TFE), participa en el III Encuentro de Arte Textil y Resistencia, dando a conocer el proyecto “TFE”, sus antecedentes, su recorrido y su experiencia más reciente, en la Escuela Ciutat Comtal, durante el curso académico 2018/2019.

“Hola, soy Neus Bartrolí Pascual, profesora del Departamento de Educación de Cataluña del Instituto Euclides de Pineda de Mar (Barcelona) España.
Desde el año 2010 empecé a explorar con hilos, telas y agujas en el aula con
niños en la Escuela de Sant Pol de Mar (Barcelona).

La experiencia ha sido aprobada como Buena Práctica Pedagógica dentro del currículum escolar y reconocida por la Generalitat de Catalunya , creando la Metodología TEJIENDO HILOS DE EMOCIONES desde el arte y la paz.” Lee la postulación de Neus Bartrolí al 3er Encuentro de Arte Textil y Resistencia, aquí. 👀

El proyecto “Tejiendo hilos de emociones”, el cual se articula como una capacitación docente, que busca crear espacios de diálogo y experimentación entre el profesorado, para empoderarles de una metodología que desde el arte, la escucha y la transversalidad curricular, les facilite construir modelos de relaciones, de comunicación y de formas de organización noviolentas en las aulas de clase. El lenguaje artístico utilizado en torno a esta formación, son las arpilleras.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.