FORMACIONES

Es importante que aquellas personas e instituciones que decidan tejer hilos de emociones a través de las arpilleres lo hagan de forma acompañada a través de la formación que este proyecto ofrece. Estas tienen como objetivo impactar en los y las participantes y también en su alumnado, grupos y comunidad, a través de la realización de un proyecto práctico.

Esta consiste en un proceso vivencial y socioafectivo dividido en tres fases:  En las primeras sesiones se introducen los contenidos básicos para iniciar el proyecto. Seguidamente cada participante inicia un proyecto con su grupo en paralelo a la formación, donde recibe supervisión a lo largo de todo el proceso. Al final se cierra con la evaluación.

Formaciones abiertas:

  • Formación Tejiendo Hilos de Emociones Paz y Arte Barcelona-Honduras (enero-mayo 2021)

Esta actividad pretende capacitar un grupo de maestros, profesionales y líderes comunitarios en contenidos, herramientas y metodologías para educar en y por la paz a través del arte desde sus espacios educativos y comunitarios. Se trata de un curso de formación teórica-práctica organizado en tres fases: un módulo on-line, un taller presencial y el diseño y la aplicación práctica a partir de un proyecto adaptado al grupo con que cada participante intervenga. Todo el proceso se propone a través de un intercambio entre participantes de Barcelona y de Tegucigalpa (Honduras).

Información para MAESTRAS

  • Horarios: jueves de 10h a 12h (horario Honduras) y 18h a 20h (horario Barcelona), y un sábado por la mañana sesión presencial.
  • Días : Jueves14, 21 y 28 de enero; 4, 18 y 25 de febrero; 4 de marzo; 15, 22 y 29 de abril; y 3 de junio (para las sesiones online). Sábado 20 de marzo para la sesión presencial.
  • Lugar: El taller presencial se hará en Barcelona y Tegucigalpa (Honduras).

Información para personas que trabajan en COMUNIDADES

  • Horarios: miércoles de 10h a 12h (Honduras) y de 18h a 20h (Barcelona), y un sábado por la mañana sesión presencial.
  • Días : miércoles 13, 20 y 27 de enero; 3, 17 y 24 de febrero; 3 de marzo; 14, 21 y 28 de abril; y 2 de junio (para las sesiones online). Sábado 20 de marzo para la sesión presencial.
  • Lugar: El taller presencial se hará en Barcelona y Tegucigalpa (Honduras).