Arpilleras en Chile: Presentación de experiencia de la colectiva Memorarte por Astrid Pozo en la formación online “TFEPA”.

«La trama es sumamente potente, la trama que todo lo une y va llevando de una cosa a otra cuando nos encausamos en colectivo, despertando esa fuerza creativa colectiva.».

— Astrid Pozo

Astrid es una joven chilena, que actualmente vive en Brasil, como miembra de la colectiva de arpilleristas Memorarte y como participante de la formación “Tejiendo hilos de emociones, paz y arte” que facilita la Escola de Cultura de Pau y la Associació Teixint Fils d’Emociones, ha sido invitada a compartir su experiencia utilizando las arpilleras como herramientas de lucha y transformación social, en el Encuentro de Narrativas Textiles “Retazos de resiliencia: Tejiendo hilos de emociones, en contexto pandemia”.

Continue reading “Arpilleras en Chile: Presentación de experiencia de la colectiva Memorarte por Astrid Pozo en la formación online “TFEPA”.”

Extraordinario Encuentro de Narrativas Textiles “Retazos de resiliencia: Tejiendo hilos de emociones, en contexto pandemia”.

“Dadme una aguja y una arpillera e intentaré cambiar el mundo”

Guillermo, participante de la formación online TFEPA.

El día sábado 20 de marzo, en el marco de la formación online “Tejiendo hilos de emociones, paz y arte” con docentes, líderes y lideresas comunitarias de Cataluña, Honduras, Brasil, Chile y Colombia, se llevó a cabo una exquisita jornada de creación colectiva de arpilleras desde la virtualidad.

Continue reading “Extraordinario Encuentro de Narrativas Textiles “Retazos de resiliencia: Tejiendo hilos de emociones, en contexto pandemia”.”